Administrador - Autoridad Marítima de Panamá

Lic. Jorge Barakat Pitty

Abogado de profesión, obtuvo título de licenciado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá, siendo parte del capítulo de Honor Sigma Lambda; posee una Maestría en Negociación, Mediación y Arbitraje de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología, donde recibió el grado de honor Suma Cum Laude y estudios de maestría en Procesal Marítimo con especialización en Derecho Marítimo Internacional en la Universidad de Panamá. 

Docente de la Universidad Marítima Internacional de Panamá y Vicepresidente de su Junta Directiva; socio fundador de la firma Barakat-Pitti & Asociados,  especializada en Derecho marítimo, comercial y civil.

En el sector público laboró en el Tribunal Marítimo de Panamá; fungió como Sub Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá y fue asesor Ad-Honorem en aspectos legales y consulares, de la Embajada de Panamá, en Canadá.

Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, de la Asociación Panameña de Derecho Marítimo y del Colegio Nacional de Abogados.

Actualmente, como Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, busca mantener el liderazgo del país en abanderamientos de naves y promover una cultura de transparencia en la entidad bajo su cargo, a fin de ofertar un servicio eficiente y cónsono con las necesidades del mercado marítimo internacional.