OFICINA DE PLANIFICACIÓN.

 

TRANSPORTE MARÍTIMO A CORTA DISTANCIA EN MESOAMÉRICA (TMCD)

MANUAL DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA AMP.

ESTUDIO DE DESARROLLO INTEGRAL DE PUERTOS POR JICA

ESTADISTICAS

 

   
 

Es el órgano encargado de planificar, organizar, dirigir y supervisar los procesos y actividades de organización y métodos, planes y cooperación técnica, presupuesto y estadística, en función de los objetivos institucionales. Está a cargo de un Director, quien depende directamente del Despacho del Administrador.

Entre sus principales funciones tenemos:

•  Traducir la política institucional en planes, programas y proyectos de desarrollo económico marítimo y administrativo, siguiendo las directrices de la Junta Directiva , del Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, en concordancia con los objetivos del Gobierno Nacional.

•  Coadyuvar con las Direcciones Generales y las otras instancias institucionales en el diseño y formulación de las políticas económicas y financieras de conformidad con la Estrategia Marítima Nacional.

•  Establecer sinergias a lo interno de la AMP , con otras instituciones, gremios y organizaciones privadas con competencias en el sector marítimo, a fin de integrar actividades prioritarias, en una propuesta de planificación conjunta.

•  Revisar de forma periódica, las políticas, planes, programas y proyectos en ejecución y las que serán ejecutadas en el futuro.

•  Diseñar, aplicar y optimizar indicadores confiables y oportunos, de corto, mediano y largo plazo como base para la ejecución y seguimiento de los planes, programas y proyectos de la Institución.

•  Dar seguimiento a los planes, programas y proyectos de desarrollo económico marítimo y administrativo de la Autoridad Marítima de Panamá.

•  Coadyuvar con las Direcciones Operativas y otras instancias Institucionales, en el establecimiento de la metodología de valoración de los recursos del sector marítimo.

•  Detectar las principales demandas o necesidades del sector marítimo de cada una de las Comunidades en cada región del país (Planificación Regional), a fin de generar pautas de acción que reconozca la particularidad de cada región.

•  Desarrollar institucionalmente las gestiones de cooperación técnica internacional con el fin de captar recursos y oportunidades de cooperación hacia las diferentes áreas del sector marítimo representado en nuestra Institución.

La Oficina de Planificación está compuesta por tres (3) Áreas Temáticas que son:

Área de Planificación y Desarrollo: la cual es la es la encargada de asesorar en el proceso de formulación, seguimiento y evaluación de las políticas, planes operativos anuales (POA), programas y proyectos del sector marítimo, de manera cónsona con los planes de desarrollo del Estado en materia marítima.

Área de Estadísticas Generales: la cual es la encargada de Establecer y mantener actualizado un sistema de elaboración y análisis de información estadística que integre y difunda de manera sistemática y periódica los indicadores de cumplimiento de las metas cuantitativas y cualitativas de todas las Unidades Administrativas y sustantivas como base fundamental para medir y evaluar la dinámica sectorial del desarrollo marítimo, contribuir a su planificación y a la toma de decisiones.  

Área de Desarrollo Institucional: la cual es la encargada de e laborar y recomendar el desarrollo, implementación y ejecución de técnicas de organización y métodos científicos de trabajo y procedimientos, a las diversas instancias administrativas de la Institución.

 

 

Información de Contacto:

Fax: (507) 501-5456
P.O. BOX: 0843-00533 Balboa, Ancón Panamá, República de Panamá

Licdo. Jose Miguel Rovira
Director de Planificación
Teléfono: (507) 501-5132
e-mail:jrovira@amp.gob.pa
Licdo. Armando Bultron
Sub-Director de Planificación
Teléfono: (507) 501-5336
e-mail:abultron@amp.gob.pa