DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO PÚBLICO DE PROPIEDAD DE NAVES

MISIÓN
"Brindar servicios y administrar actividades marítimas y logísticas de valor agregado a la carga con eficiencia y eficacia, amparadas por una política de Estado y un marco legal que promueve y garantice la libre empresa, la seguridad jurídica, una estructura de mercado competitiva, el crecimiento y desarrollo sostenible. Dicha política de Estado promueve la sinergia de las competencias marítimas y logísticas, el desarrollo permanente de los recursos, obteniendo un máximo beneficio socioeconómico para los panameños”.

VISION
“Crear en Panamá un centro integrado de servicios marítimos y logísticos competitivos de excelencia al servicio de la marina mercante, puertos, industria marítima auxiliar, exportación e importación de bienes, aeropuertos, comunicaciones, transporte ferroviario, carreteras, transporte de carga, recursos marinos y agroindustrias, desarrollando actividades que generen valor agregado a estos sectores y al comercio nacional e internacional”.

OBJETIVOS

  • Integrar en una sola institución en Panamá todos los procesos relacionados con los Títulos de Naves
  • Mejorar la eficiencia en el servicio brindado a la comunidad Marítima Internacional
  • Integrar las bases de datos relacionadas con Naves existentes en el país.
Especializar los procesos relacionados con Registro de Naves para mejorar la seguridad jurídica del Registro de Naves en Panamá.