DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA - ANTECEDENTES
   

MARCO LEGAL:

Decreto Ley No. 7 de 10 de febrero de 1998, por el cual se crea la Autoridad Marítima de Panamá, se unifican las distintas competencias marítimas de la administración pública y se dictan otras disposiciones.
La Dirección Administrativa de la Autoridad Marítima de Panamá, dentro del nivel de la estructura general se ubica en el nivel auxiliar de apoyo a la Administración


Es la unidad administrativa, que por sus funciones le corresponde el control, supervisión y custodia de los activos, administración de la flota vehicular, el sistema de comunicaciones, el proceso de selección de proveedores e incluso la casa o empresa comercial que dotará de insumos a la Institución, permitiendo con ello y a su vez el establecimiento planificado en principios técnicos que garantizan la calidad y eficiencia del servicio que presta.


OBJETIVO:

Establecer los procedimientos para control, reserva y distribución de los recursos materiales y técnicos a su alcance, que garanticen con eficiencia, eficacia y actividad, la calidad del servicio que requieran todas y cada una de las Unidades Administrativas, en la Autoridad Marítima de Panamá.


MISION:

Definir, planificar y ejecutar los planes y proyectos administrativos que conlleven al control, mejoramiento y reserva de los recursos materiales y humanos de la Autoridad Marítima de Panamá a nivel nacional e internacional.


VISION:

Ser la Unidad Administrativa con capacidad para programar, planificar, controlar y ejecutar los planes y proyectos administrativos de apoyo a la Administración General en la implementación y ejecución de la nueva Estrategia de Desarrollo Marítimo a nivel nacional e internacional.