<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Documento sin título

-Entregan certificado de aprobación de la norma ISO 9001:2000-

DIRECCIÓN GENERAL DE MARINA MERCANTE DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ, COMPROMETIDA CON UNA MEJORA CONTÍNUA.

PANAMÁ, 26 de noviembre de 2008 . Después de pasar por un profundo proceso de audito, la Dirección General de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), obtuvo la aprobación del Modelo de Gestión de Calidad ISO 9001:2000, otorgado por la empresa internacional Lloyd's Register Quality Assurance, en una ceremonia encabezada por el Administrador de la AMP , Fernando Solórzano.

Solórzano, quien recibió la certificación del Director de Lloyd's Register Quality Assurance México, Sergio Garza Martínez, señaló que para Panamá, la certificación del Sistema de Calidad bajo la norma ISO 9001:2000, representa la consolidación de nuestra imagen a nivel internacional ya que demuestra la capacidad que tenemos para satisfacer a los clientes; aunado a los múltiples beneficios que representa para nuestro país, el mantener la posición de registro líder a nivel mundial, el incremento de nuestra flota marítima y del poder económico que surge de ello.

El Administrador de la AMP, a su vez elogió a los colaboradores y colaboradoras que laboran en esta dependencia por poner su voluntad y su esfuerzo, esfuerzo que todos debemos de tomar como ejemplo, reconociendo así al equipo de trabajo de la dependencia que encabeza Alfonso Castillero.

Solórzano destacó que durante los últimos 4 años, la institución ha venido desarrollando un Programa de Fortalecimiento Institucional, con la finalidad de detectar los problemas organizativos y de procesos para mejorar los servicios prestados y la organización en sí, a través de una nueva metodología de trabajo y recomendaciones específicas, logrando el máximo grado de productividad en la institución rectora de la actividad marítima.

Direcciones y Secciones que componen la Dirección General de Marina Mercante de la AMP:

? Departamento de Registro de Buques

? Departamento de Navegación y Seguridad

? Departamento de Resoluciones y Consultas

? Departamento de Investigación y Accidentes

? Departamento de Protección Marítima

? Departamento de Cumplimiento

? Sección de Asistencia Consular

? Sección de Telecomunicaciones

? Sección de Información

? Área de Sistema de Calidad

Además de la Dirección General de Marina Mercante, la Dirección General de Gente de Mar de la AMP , cuenta desde el año 2004 con una certificación de calidad ISO 9001: 2000 de parte de la compañía Anglo-Japanese American Registrars (AJA).

La norma ISO 9001:2000 persigue la documentación de todos los procesos, la satisfacción del cliente, una administración más objetiva y cónsona con el desarrollo del comercio mundial. En cuanto a los objetivos y planes institucionales pretende una mayor capacitación del recurso humano comprometido con el mejoramiento continuo.