Actualizado Hasta 24 de agosto del 2018. Proxima Actualización 24 de septiembre de 2018.
   

LA AMP PARTICIPÓ EN LA FERIA DEL MAR REALIZADA EN PALO SECO DE VERAGUAS.

La Comunidad de Palo Seco, perteneciente al distrito de Mariato en la provincia de Veraguas, celebro con mucho éxito su Primera Feria Familiar del Mar. La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) se hizo presente y apoyó esta iniciativa del Alcalde del distrito, Ángel Batista que beneficia a pescadores y operadores de lanchas, que realizan giras turísticas en el área.

Leer más...

UNA VISTOSA DELEGACIÓN DE LA AMP PARTICIPÓ DE LA OCTAVA VERSIÓN DEL DESFILE DE LAS MIL POLLERAS.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) se unió a las más de 100 delegaciones, 200 mil visitantes entre nacionales y extranjeros, y a las miles de mujeres ataviadas con polleras, a través de una nutrida delegación, encabezada por el subadministrador de la entidad, Alejandro Agustín Moreno, que formó parte de la octava versión del Desfile de las Mil Polleras en la ciudad de Las Tablas.

Leer más...


PANAMÁ PARTICIPA EN EL SIMULACRO REGIONAL DE TSUNAMI CARIBE WAVE 2018

La República de Panamá, a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) punto focal de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura UNESCO, se unió a los 31 países y 17 territorios en el Caribe y Regiones Adyacentes que participan del simulacro de tsunami denominado Caribe Wave 2018, con el objetivo de validar y mejorar las operaciones de respuesta en los sistemas de alerta temprana en caso de suscitarse un tsunami.

Leer más...

PANAMÁ SE ENCUENTRA PREPARADO PARA PARTICIPAR EN EL SIMULACRO DE TSUNAMI “CARIBE WAVE 2018”

Mañana, jueves 15 de marzo, Panamá se unirá a 31 países y 17 territorios en el Caribe y Regiones Adyacentes, que participarán del Simulacro Regional de Tsunami, denominado “Caribe Wave”, evento que se realiza anualmente con la finalidad de validar y mejorar las operaciones de respuesta en caso de suscitarse un Tsunami.

Leer más...


AMP INICIA OPERATIVO DE SEMANA SANTA, SENSIBILIZANDO A LOS USUARIOS SOBRE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA NAVEGACIÓN DE SERVICIO INTERIOR.


“Esperamos que más de 80 mil personas se trasladen por vía marítima para esta Semana Santa, contamos con un pie de fuerza de más de 100 inspectores, los cuales estarán presentes en los principales puertos, muelles y atracaderos a nivel nacional, su labor consistirá en verificar que los propietarios o capitanes de embarcaciones, tengan su permiso de navegación, el certificado de seguridad vigente para poder zarpar y los implementos de seguridad marítima requerida, como el uso del chaleco salvavidas”, señaló el Ministro para Asuntos Marítimos, Jorge Barakat Pitty.

Leer más...