<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Agosto 2009

DIRECCIÓN GENERAL DE MARINA MERCANTE DE LA AMP PONE EN PRACTICA DIGITALIZACION DE DOCUMENTOS

El Administrador de la AMP, Roberto Linares digitalizando los documentos del Buque Japonés, NYK—TRITÓN

PANAMÁ, 19 de Agosto de 2009.

Con el objetivo de mejorar la competitividad, la transparencia y la calidad de los servicios que brinda a la comunidad marítima nacional e internacional, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) inauguró la Nueva Oficina de Administración de Documentos Digitales de la Dirección General de Marina Mercante de la AMP.

Los expertos de la AMP , en conjunto con los especialistas de la empresa GSI International Inc, ejecutarán el proyecto tras adjudicarse la licitación pública , en la nueva oficina ubicada en el edificio Pan Canal Plaza en Albrook, serán alrededor de 30 técnicos quienes laborarán en turnos rotativos de 24 horas.

“ Ya en Panamá, otras entidades han sufrido accidentes que han puesto en situaciones difíciles a dichas Instituciones; esto no puede suceder en el Registro de naves pues nuestros armadores y operadores confían en que su documentación que los acredita como propietarios, el registro de las hipotecas y las particularidades de su flota están en manos de un Estado de Abanderamiento “ , indicó el Administrador de la AMP, Roberto Linares,

Según Linares, este programa de digitalización de expedientes es un proyecto anhelado por la comunidad marítima tanto nacional como internacional, una necesidad y una exigencia de la industria que demanda un servicio eficiente y de la mano con la tecnología del siglo 21,  además era un eslabón faltante en la cadena de información y tramitación expedita del sistema de Registro de los buques”.

Igualmente, el Gerente de la Empresa GSI International Inc., José Alberto Lissac señaló que la duración del proyecto es de 8 meses , en donde se espera la digitalización de más de 5 millones y medios de documentos, de las Direcciones Generales de Marina Mercante y Gente de Mar.

Lissac agregó que c on la inauguración de esta nueva oficina, la AMP contará con una copia electrónica de los expedientes en archivo, brindando a la vez seguridad jurídica y la salvaguarda de la documentación en caso de desastres, proporcionando confianza a la ciudadanía, así como la agilización de los trámites, bajo estrictas medidas de control de los expedientes, entre otros beneficios que obtendrá la Institución.

La nueva oficina, contará con equipos de última generación de la empresa DELL los cuales serán los utilizados por la empresa GSI para armar toda la infraestructura del proyecto de integración de la AMP, los mismos son valiosamente reconocidos a nivel mundial y además, contarán con el respaldo directo de esta reconocida corporación, que está basada con sus especialistas en Panamá, por lo que se asegura un alto nivel de servicio en todos los componentes ofertados de la marca.

Para mayor información contactar a la Oficina de Prensa AMP al 501-5215/16