<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

-AMP administrará instalaciones de la Terminal de Combustible ubicada en Cristóbal-

GOBIERNO NACIONAL TOMA POSESIÓN DE LA TERMINAL QUE OCUPA APSA  EN COLÓN

 

PANAMÁ, 17 de diciembre de 2009.

  • El Gobierno Nacional a través  de  una delegación de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) encabezada por el Administrador Roberto Linares, Carlotta Mattos Directora de Asesoría legal y el Director de Puertos, Joaquín Carrasquedo, entre otros presentes, tomaron posesión de las instalaciones de  la terminal de combustible que hasta ese momento era administrada por la empresa Atlantic Pacific, S.A., (APSA) en el sector de Cristóbal, provincia de Colón.

     La acción se fundamenta en la finalización del contrato de concesión que  mantenía la empresa APSA con el estado panameño, y el gobierno nacional, “lo que único que estamos haciendo es recuperar estas propiedades que son de todo el pueblo panameño”, indicó el Administrador de la AMP, Roberto Linares.

     Linares manifestó que en este momento la institución, (AMP), asume la administración total de todas las instalaciones y operaciones que desarrollaba la empresa en el atlántico y el pacífico; igualmente  manifestó a los trabajadores que continuarán con sus actividades diarias, que no deben tener ninguna preocupación en cuanto a su plaza de trabajo, pues la terminal seguirá funcionando normalmente. 

     Según explicó el Administrador de la AMP, a la empresa APSA le corresponde cumplir con el pago de todos los pasivos laborales de los trabajadores de Panamá y Colón, hasta el día de ayer.

     La medida adoptada se mantendrá hasta  que  se realice una nueva licitación o acto público para estas terminales de combustibles de Panamá y Colón