<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

-Autoridad Marítima de Panamá-

COMPROMETIDA EN LA CAPACITACIÓN LABORAL

 

PANAMÁ, 23 de diciembre de 2009.

La Dirección General de Gente de Mar y la Coordinación de la Autoridad Marítima de Panamá en la Pronvincia de  Chiriquí, llevaron a cabo un seminario de capacitación en el Puerto de Pedregal beneficiando a más de 260 marinos, entre operadores de lancha, patrones de pesca y capitanes de yates de placer.

“Nuestra Dirección tiene el compromiso de promover la capacitación continua de nuestra gente de mar, que les permita actualizarse de los últimos conocimientos sobre el trabajo del mar y, sobre todo, crear conciencia sobre la necesidad de la capacitación continua”, explicó Roberto Vallarino, Director General de Gente de Mar de la AMP.

Explicó Vallarino que la AMP en esta nueva administración que lidera el Lic. Roberto Linares, tiene como objetivo ofrecer todas las capacitaciones posibles a la gente de mar a nivel nacional y hay el compromiso de apoyar a estos trabajadores para que puedan desempeñarse con profesionalismo y responsabilidad en su ardua labor.

Acompañaron a Vallarino el Jefe del Departamento de Titulación, Ing. Alejandro Fernández; la Coordinadora Provincial de Chiriquí,  Lic. Digna María Lisondro; el  Administrador de Puerto Pedregal, Lic. Benancio Serrano; además del facilitador del evento, Ing. Iván Ospina y el Lic. Cesar Pittí, enlace de la Dirección General de Gente de Mar.

Entre otras actividades desarrolladas igualmente por los colaboradores del Puerto Pedregal, podemos mencionar la entrega de 2 canastillas con artículos de bebés, una de niño y otra de niña, para familias de  escasos recursos del sector de Villa Escondida, las cuales fueron otorgadas en la víspera del Día de las Madres  por la Coordinadora Provincial de AMP, Lic. Digna María Lisondro.

En esta ocasión las familias López y Miranda, beneficiadas con los donativos, agradecieron a los funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá  (AMP) las muestras de solidaridad y apoyo, lo cual constituye un paliativo a la difícil situación económica que los afecta.