<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

PUERTO PANAMÁ REFUERZA SU SEGURIDAD
POR MOTIVO DE FIESTAS DE FIN DE AÑO  

 

PANAMÁ, 31 de diciembre de 2009.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a través de la Dirección General de Puertos, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la navegación y proteger la vida humana en el mar, ha reforzado las medidas de seguridad en el Puerto Panamá, mejor conocido como el Muelle Fiscal.

La cantidad de pasajeros que utilizan las embarcaciones del Muelle Fiscal para transportarse hacia las Islas del Golfo de Panamá y la Provincia de Darién, aumenta considerablemente su volumen para las fiestas de fin de año.

Conscientes de ello, la AMP en coordinación con el Servicio Nacional Aéreo Naval, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y el Servicio de Protección Institucional (SPI) brindarán la seguridad necesaria a las personas que aborden las naves.

Las naves para poder zarpar deberán contar con todas las medidas de seguridad, entre las que figuran: contar con su certificado de navegación expedido por la AMP, que la embarcación se encuentre  en condiciones para la navegación, dotación de equipos y dispositivos de seguridad como chalecos salvavidas, luces de bengala (3 como mínimo), radio de comunicación, linternas, cubos para achicar, nombre y número de registro, entre otros.

Además deben tener las condiciones apropiadas para el alojamiento de personas; tener sus documentos en regla; una tripulación entrenada; luces de navegación y motor fuera de borda en buenas condiciones; el horario de zarpe es de las 6:00 am. hasta las 6:00 pm.

La AMP hace un llamado a la población panameña que utiliza la vía marítima como medio de transporte para que colabore en la implementación de estas medidas de seguridad dirigidas a salvaguardar sus vidas.