<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Julio 2009

 

-DEMUELEN ESTRUCTURAS ILEGALES EN RELLENO DE AMADOR-

Panamá, 14 de julio de 2009. Con la utilización de equipo pesado, el Gobierno Nacional inició, este martes, el proceso de demolición de Las estructuras que la empresa Brisas de Amador había edificado de manera ilegal en terrenos que pertenecen al Estado panameño, debido a que son producto de rellenos de fondo de mar no autorizados.

El lunes el presidente Ricardo Martinelli acudió a este punto de Isla Perico en la Calzada de Amador para reclamar los terrenos que fueron rellenados sin contar con los permisos requeridos e inmediatamente, este martes, se inició la etapa de demolición de la obra.

Valerio Abrego, director de comunicaciones de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), explicó que la decisión tomada por la entidad, de demoler dos casetas y dos baños, obedece a que se edificaron sin la existencia de documento que legalice el uso de estas tierras.

Destacó que existen zonas adyacentes, construidas por la misma empresa, que sí cuentan con todos los permisos y en las que no habrá intervención estatal, no obstante, advirtió que el relleno ilegal se mantendrá custodiado por unidades de la Policía Nacional para evitar cualquier tipo de movimiento por parte de quienes construían la obra.