<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Julio 2009

-Administrador de la AMP asegura-
LA ÉPOCA DE LOS PADRINOS TERMINÓ

Panamá, 16 de julio de 2009. “En la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), no existe una cacería de brujas”, señaló su Administrador Roberto Linares, al responder las preguntas efectuadas por los periodistas en el evento realizado en el Puerto de Vacamonte, con motivo de la celebración del día de la Santa Patrona de los Pescadores, la Santísima Virgen del Carmen.

Linares manifestó que la AMP, está revisando con lupa cada concesión otorgada, y advirtió que todo lo malo que se encuentre, se tiene que arreglar. Indicó que hasta el momento se tiene una lista de irregularidades, entre las que se destaca una morosidad que supera varios millones de balboas, rellenos no autorizados y trabajos sin el debido estudio de impacto ambiental.

“Le pedimos a los concesionarios morosos que vengan a poner sus documentos en regla; que nos ayuden a poner la casa en orden; de lo contrario aplicaremos la ley, la época de los padrinos ya terminó, la ley es igual para todos”, señaló Linares.  

“La revisión de las concesiones se está haciendo minuciosamente a nivel nacional, es un proceso que toma tiempo, y ya hemos corroborado algunas irregularidades, tal como la deuda millonaria reportada por la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos”, concluyó el Administrador de la AMP, Roberto Linares.