<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Julio 2009

AMP REALIZA REUNIÓN DE ACERCAMIENTO CON EXTRABAJADORES PORTUARIOS

Panamá, 23 de julio de 2009.

El Ministro para Asuntos Marítimos y Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares, se reunió con los representantes de los extrabajadores de la Autoridad Portuaria Nacional , a fin de escuchar sus reclamaciones sobre el pago que aún les adeuda el Estado en concepto de compensaciones.

Linares señaló que existe un grado de responsabilidad entre el Gobierno del Presidente Ricardo Martinelli, la Institución y el Estado, en cuanto al pago a los extrabajadores, que llevan 12 años reclamando sus prestaciones.

“Esta es nuestra primera reunión con los representantes de los extrabajadores, por el momento se están revisando las planillas anteriores para llegar a un consenso que después presentaremos a los representes de los trabajadores para llegar a un punto en donde estemos todos de acuerdo”, concluyó Linares.

Por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, asistió a la reunión el Viceministro la entidad, Frank De Lima, quien enfatizó que e s una política del Estado, el hacerle frente a los compromisos con los extrabajadores y no sólo con los exportuarios, quienes han hecho reclamos ante diferentes instituciones jurídicas.

“Existe la mayor disposición del nuevo gobierno de sanear las deudas públicas, el pago a los proveedores y por supuesto, el reclamo justo de los ex trabajadores y tenemos un mandato del Presidente de la República de darle un fin a esta situación, ya que no puede ser que el Estado acumule deudas con trabajadores panameños”, sostuvo Frank De Lima.

Gioconda Fernández, abogada y vocera de los extrabajadores de la Autoridad Portuaria Nacional , se mostró muy complacida con este acercamiento, agregó que se puede observar la preocupación de la institución en resolver el problema, en donde el mismo fue una promesa de campaña del presente Gobierno.

“Sabemos que el pago de alrededor de las 2 mil 786 reclamaciones conlleva todo un proceso, por lo elevado de la cuantía se tienen que definir planillas entre la AMP , el MEF y la Contraloría Nacional , para concretar la cifra final, pero puedo decir que me siento confiada al ver el interés del Administrador en resolver nuestro problema”, sentenció Fernández.

El administrador Roberto Linares señaló que se llevarán a cabo todas las reuniones y encuentros que sean necesarios con todos los sectores involucrados a fin de dar una respuesta final a este reclamo de los ex portuarios lo más pronto posible.

Para mayor información contactar a la Oficina de Prensa AMP al 501-5215/16