<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Julio 2009

SE INICIA EL PROCESO DE LICITACIÓN DE IMPORTANTES OBRAS
EN LA PROVINCIA DE BOCAS DEL TORO

PANAMÁ, 22 de junio de 2009.

A un monto de trescientos cuarenta y seis mil setecientos cincuenta y nueve balboas (B/ 346,759), la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, realizará trabajos en la comunidad de Isla Colón, archipiélago de Bocas del Toro. Las obras incluirán la adecuación total de las oficinas administrativas y la construcción de atracaderos de uso público. La visita técnica al lugar de la obra está prevista para el día 25 de junio, la homologación para el día 6 de julio y el 21 de julio del presente se realizará la licitación.

El área de construcción abarcará unos 401.96m2 y los atracaderos abarcarán un área de 485.42m2. Estos atracaderos se construirán en áreas pertenecientes a la AMP, que colindan con las oficinas administrativas de la Institución, siguiendo los lineamientos de diseño de la arquitectura del sector.

Según la Sub. Directora de Puertos de la AMP, Zoila Yanisselli , con esta infraestructura se beneficiarán alrededor de 6 mil 800 personas, entre habitantes y turistas que visitan el archipiélago de Bocas del Toro, además que facilitará el embarque y desembarque seguro de moradores y turistas del área.

Este proyecto ha sido planificado por el Departamento de Ingeniería de la Dirección de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares y forma parte del plan que la Autoridad Marítima de Panamá, ha puesto en marcha para mejorar la infraestructura portuaria a nivel nacional, con el interés que el progreso del país llegue a las comunidades de la República y de esta manera fomentar su dinamismo económico.