<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

 

-Se completaría una flota de 22 cruceros-

CARNIVAL CRUISE LINES QUIERE ABANDERAR TODOS SUS BARCOS CON PANAMÁ

 

 

PANAMÁ, 11 de noviembre de 2009.

Dominico Rognoni, alto directivo de la empresa de cruceros Carnival Cruise Lines, informó que su empresa mantiene importantes conversaciones con la Autoridad Marítima de Panamá con el objeto de lograr un acuerdo para que su flota de 22 buques sean abanderados con la bandera panameña.

Rognoni, ofreció estas declaraciones luego de una reunión celebrada entre los directivos de Carnival y los altos ejecutivos de la Autoridad Marítima de Panamá, encabezados por el Administrador Roberto Linares y el Director General de Marina Mercante, Alfonso Castillero Castro.

“Ya tenemos 16 buques abanderados con Panamá y queremos abanderar los otros 6, y para ello estamos dialogando con las nuevas autoridades de la AMP que lidera el señor Administrador Roberto Linares, y esperamos muy pronto llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes”, sostuvo Rognoni.

Recientemente esta empresa de cruceros abanderó con Panamá su buque más grande de esta línea, el “Carnival Dream” que será inaugurado este 12 de noviembre en Nueva Cork, según dio a conocer Rognoni.

Roberto Linares, Administrador de la AMP, manifestó su complacencia por el gran interés que tiene la empresa Carnival , y confirmó que se mantienen las conversaciones con los representantes de la empresa en aras de lograr acuerdos que permitan el abanderamiento de todos sus barcos cruceros.

“La nueva administración de gobierno y de la AMP tienen entre sus prioridades crear las condiciones que permitan nuevas inversiones para el país, creando plazas de trabajo para miles de panameños que con justicia reclaman una oportunidad laboral”, indicó Linares.

Según el Administrador, la empresa Carnival ha manifestado su confianza en los beneficios que ofrece la bandera de excelencia, que es la bandera panameña número uno del mundo y  “esperamos definitivamente lograr abanderar todos los buques de Carnival y para ello estamos conversando en buena lid”, concluyó Linares.