<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

 

AMP SE REÚNE CON ABOGADOS MARÍTIMOS

 

PANAMÁ, 12 de noviembre de 2009.

Con el objetivo de intercambiar opiniones sobre la importancia del registro de naves panameño y otros temas concernientes al derecho marítimo, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), se reunió con la Asociación Panameña de Derecho Marítimo (APADEMAR).

Los Delegados de APADERMAR, fueron recibidos en la AMP, por su Administrador Roberto Linares y por el Director General de Marina Mercante, Alfonso Castillero , quienes señalaron que el encuentro busca trabajar de la mano con los diferentes gremios de abogados pertenecientes al sector, a fin de renovar las relaciones existentes y crear nuevas maneras de promover nuestro registro, brindando siempre un servicio eficiente y competitivo a nivel internacional. 

Linares señaló que la AMP, está poniendo en práctica nuevas medidas orientadas a garantizar la transparencia y el buen manejo de todos los procedimientos de la Institución, incluyendo los consulados, para garantizar el fiel cumplimiento de las disposiciones legales que rigen la materia, contenidas en el Código Fiscal, entre ellas, la reglamentación del servicio de los intermediarios, el ajuste de los precios de los carnés de marina mercante, el fortalecimiento de las auditorías, la formalización del cien por ciento de los ingresos.

Por parte de APADEMAR, Juan David Morgan, resaltó la labor realizada por la AMP, con transparencia y trato equitativo a todas las firmas de abogados, al igual que reconoció el trabajo en conjunto realizado por la Dirección General de Marina Mercante para el crecimiento sostenido del registro.

En la actualidad el sector marítimo, específicamente el registro de naves, genera más de 80 millones en ingresos directos al Estado y el desarrollo portuario alcanza cifras muy positivas para la economía nacional.

Panamá líder mundial en abanderamientos, busca cerrar el año 2009 con la cifra récord de 9 mil naves, para consolidar su estatus de nivel mundial en registro de naves, dejando así lejos a sus más cercanos competidores Liberia e Islas Mashall.