<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

 

-Como iniciativa de salubridad-
AMP realiza Jornada de Limpieza en el Puerto de Vacamonte

 

 

PANAMÁ, 13 de noviembre de 2009.

Con el propósito de disminuir la cantidad de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, erradicación del mosquito, y proteger en medio ambiente, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) realizó una jornada de limpieza y recolección de desechos en el área del Puerto Pesquero de Vacamonte, la cual estuvo coordinada por el Administrador del Puerto, el Lic. Manuel Ávila.

Las cuadrillas de limpieza estuvieron conformadas por colaboradores de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), quienes fueron apoyados con camiones y retroexcavadoras que les permitieron una mejor recolección de todo tipo de desechos como por ejemplo latas, botellas, vasos y basura en general, además de basura de tipo no domiciliaria, como lo son restos de maderas, y pastizales; de igual forma se realizo una profunda fumigación en las diferentes instalaciones del puerto.

ntre las entidades involucradas que participaron de esta actividad se encuentran el Departamento de Sanidad Marítima del Puerto Pesquero de Vacamonte, bajo la responsabilidad del Lic. Aníbal Villareal, el Jefe Regional de Saneamiento Ambiental, Lic. Marcelino Ramos, así como también personal del Centro de Salud de Nuevo Arraiján y de la Oficina Regional del Ministerio de Obras Públicas de Arraiján.