<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

 

La AMP se reúne con la Marinha do Brasil

CON EL FIN DE MEJORAR EL ACUERDO BILATERAL SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE TÍTULOS Y REFRENDOS.

Mienbros de la Marina de Brazil y la AMP, se reunen con el fin de lograr acuerdos con el método de cumplimiento y control de conformidad con el convenio STCW 78.

 

PANAMÁ, 14 de octubre 2009.

Con el objetivo de mejorar el Acuerdo Bilateral vigente sobre el reconocimiento de Títulos y refrendos según el Convenio internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar,1978 STCW 78, La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), llevó a cabo una reunión con la “ Directoria de Porto e Costas, Marinha do Brasil” (Maritime Professional Training Superintendency) , en Río de Janeiro, Brasil.

El encuentro buscaba además, obtener una retroalimentación productiva sobre el método de cumplimiento y control, de conformidad con el Convenio STCW 78, enmendado en 1995, b asadas en experiencias adquiridas. El mismo permitió que la delegación tomara en cuenta una serie de recomendaciones para llevar a cabo un plan estratégico de manera que las partes de nuestra organización sean identificadas e involucradas, señaló Rossana Cedeño, Sub. Directora de Gente de Mar.

Cedeño recalcó, que se ha llegado a un consenso para dar continuidad al Acuerdo Bilateral sobre los Refrendos de Títulos, que a su vez refleja el compromiso de ambas administraciones de seguir cumpliendo de manera efectiva con la normativa internacional.

Durante la visita a la Marinha do Brasil se pudo constatar un compromiso de la alta gerencia con su sistema de calidad, el cual tiene como objetivo establecer un método de mejora continua. Asimismo, el encargado de la Formación Marítima , él Superintendente, Antonio Monclaro de Malafaia, expresó que serán objeto del Audito Voluntario por parte de la OMI a finales del año en curso.

La reunión contó con la participación de directivos de la Dirección General de Gente de Mar ( DGGM) , Rossana Cedeño, Sub. Directora de Gente de Mar y el Ingeniero José Guerra, Inspector del Departamento de Asuntos Laborales Marítimos , Rear-Admiral Luis Antonio Monclaro de Malafaia, Head of Maritime Professional Training Superintendency y Capitán -de-Mar-e-Guerra (RM1) M. Nelson Bezerra Jr., Jefe del Departamento de Ensino Offshore.