<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Agosto 2009

 

GOBIERNO NACIONAL BUSCA DAR RESPUESTA A EXPORTUARIOS

La Directora de la Oficina de Asesoría Legal de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Carlota Mattos y su equipo de trabajo al momento de su intervención ante la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional de Diputados.

 

PANAMÁ, 1 de septiembre de 2009.

“Somos un gran equipo de trabajo que hemos unido esfuerzos para cumplir el compromiso adquirido con los extrabajadores portuarios de hacerle frente al pago de sus pasivos laborales, situación que más que reclamos es un asunto de justicia social”, señaló la Directora de la Oficina de Asesoría Legal de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Carlota Mattos.  

Destacó la funcionaria que “este tema se está tratando como tema de Estado” y a diferencia de otras administraciones, hay un compromiso de este gobierno de concretar una solución positiva y a favor de los exportuarios y para ello hay todo un equipo interinstitucional trabajando a tiempo completo.

Sus declaraciones se dieron durante una reunión entre la AMP y Diputados de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional , donde se analizaron los avances que han tenido los expedientes relacionados con el pago de los pasivos que se le adeudan a los extrabajadores de los Puertos de Balboa y Cristóbal mediante la Ley N ° 5 de 16 de enero de 1997.   

  Mattos señaló que se está en la verificación del listado oficial con los montos adeudados, así como la lista de extrabajadores que tienen el reclamo y en este proceso están participando la AMP, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Contraloría General de la República y el tema, dada la cuantía en reclamo, debe ser tratado igualmente en Consejo de Gabinete.

La Directora de la Oficina de Legal de la AMP, quedó en remitir a la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional , el listado oficial de los 2 mil 400 exfuncionarios de la antigua Autoridad Portuaria Nacional y 300 que aún continúan laborando en la AMP, cuyos reclamos económicos se estiman en aproximadamente 40 millones de balboas.

Para mayor información contactar a la Oficina de Prensa AMP al 501-5215/16