<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Agosto 2009

 

AMP REITERA QUE OPC NO TENÍA AUTORIZACIÓN PARA RELLENOS EN COLÓN

La Secretaria General de la AMP, María Isabel Spigel de Miró; el Administrador de la AMP, Roberto Linares y la Directora de la Oficina de Asesoría Legal de la AMP, Carlota Mattos Alvarado.

 

PANAMÁ, 11 de septiembre de 2009.

La empresa Ocean Pollution Control, tenía un permiso provisional de ocupación de un área de fondo de mar y un área de ribera de mar, dicho permiso venció en abril de este año, y “no estaba autorizada para realizar ningún relleno o trabajo alguno de construcción y actuaron de manera ilegal”, reiteró Roberto Linares, Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

“La AMP actuó responsablemente y mantiene su decisión de reclamar estos rellenos ilegales como propiedad del Estado, porque se acabó el relajo que se venía practicando con los recursos del pueblo”, indicó Linares.

Por su parte, Carlota Mattos, asesora legal de la AMP, manifestó que OPC, a pesar de que sabía que su permiso provisional venció en abril, continuaron pagando la mensualidad de B/. 1,569.50, pago que de manera irregular recibieron los funcionarios del departamento de facturación de la AMP.

“Ellos (OPC) debían pagar un canon de arrendamiento por ocupar las tierras, pero eso de ninguna manera constituye autorización para rellenar el área como lo hicieron, contraviniendo la nota de la Controlaría General de la República que fue devuelta sin el respectivo refrendo”, sostuvo Mattos.

Sobre la aceptación del pago por parte del departamento de facturación, Mattos sostuvo que se cometió un error administrativo y para ello se tomarán las medidas correspondientes, pero “la AMP mantiene la decisión de reclamar los terrenos que fueron rellenados sin autorización porque OPC actuó al margen de la ley”.

 

Para mayor información contactar a la Oficina de Prensa AMP al 501-5215/16