<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Agosto 2009

 

NUEVOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AMP.

 

PANAMÁ, 20 de septiembre de 2009.

Luis Ramón Fábrega Sánchez, Marvin Daniel Castillo Benavides y Ramón Ricardo Arosemena Quintero, son los nuevos miembros principales de la Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), para el período 2009-2014, de acuerdo a la ratificación unánime de la Asamblea Nacional de Diputados.

Hace falta una nominación más para completar los cuatro miembros que por ley deben ser designados por el Presidente de la República , Ricardo Martinelli, para la Junta Directiva de la AMP , designación que debe ser anunciada próximamente.

Roberto Linares, Administrador de la AMP, confirmó que ya se prepara una agenda para la primera convocatoria de la nueva Junta Directiva que tendrá la responsabilidad de analizar importantes temas de mucho interés para el país en el ámbito marítimo, como es el caso de los cánones de arrendamiento de los fondos de mar.

De acuerdo al artículo 176, de la Ley 57 del 6 de agosto de 2008, la Junta Directiva de esta Institución quedará integrada por el Ministro de la Presidencia, el Ministro para Asuntos del Canal, el Ministro de Economía y Finanzas y los cuatro miembros designados por el Presidente de la República.

Cabe destacar que de acuerdo a esta la ley, el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá funge como Secretario de la Junta Directiva con derecho a voz.