<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Agosto 2009

 

NAUFRAGA LANCHA PROPIEDAD DE OPC

 

PANAMÁ, 27 de septiembre de 2009.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que aproximadamente a las 6:30 a.m. de hoy, la lancha OPC-4 propiedad de la Empresa Ocean Pollution Company, naufragó cerca de la marina de Isla Flamenco en Amador.

Según el Director General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Joaquín Carrasquedo, funcionarios de OPC indicaron que alrededor de la 4:10 de la mañana, ellos dieron la alerta sobre las dificultades que estaban confrontando con la lancha cuando pretendían descargar agua de sentina en el barco Orión 20 que se encontraba en la bahía de Panamá.

“Explicaron que el agua comenzó a filtrarse por el casco de la lancha y se vieron precisado a pedir refugio a la Marina de Amador, sin embargo, al llegar a la marina la lancha no pudo resistir más y se hundió”, informó Carrasquedo.

La lancha OPC-4 al momento del naufragio llevaba 65 galones de diesel y unos 3 mil galones aproximadamente de agua de sentina (mezcla de agua con residuo de combustible).

Funcionarios de OPC desplegaron su plan de emergencia para reflotar la lancha y recuperar todo el derrame de combustible que llevaba la nave.

Autoridades de la AMP , encabezados por el Director de Puertos, Joaquín Carrasquedo, estuvieron en el lugar para conocer los detalles de este naufragio.

“ La Autoridad Marítima de Panamá, iniciará las investigaciones pertinentes y procederá a las evaluaciones correspondientes para deslindar las responsabilidades del caso”, indicó Carrasquedo.