<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

-Para la Expedición de Licencias de Marinos para Aguas Nacionales-
INSTRUCTORES DE LA AMP BRINDAN JORNADA DE CAPACITACIÓN EN LA PROVINCIA DE BOCAS DEL TORO

  

PANAMÁ, 5 de abril de 2010

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), dando seguimiento al Plan de Fortalecimiento Institucional del Programa Multifase de Desarrollo Sostenible de Bocas del Toro, a través de la Dirección General de Gente de Mar, realizó en Isla Colón y Chiriquí Grande, “Jornada de Evaluación de Competencia para Operadores de Lancha y Curso Básico para Marinos de Aguas Nacionales”.

“Personal técnico de la Institución se trasladó a estos puntos apartados del país, para facilitar el trámite a los interesados, con el principal objetivo de ordenar el sector marítimo panameño y cumplir con las normas establecidas para la seguridad en la navegación en las diversas zonas pesqueras y turísticas del país” señaló la Directora de la Oficina de Planificación de la AMP, Sofía Herrera. 

En la Jornada de Evaluación de Competencia para Operadores de Lancha, en el Distrito de Almirante participaron 60 personas y en el Distrito de Chiriquí Grande, participaron 184 personas.   

En el Curso Básico para Marinos de Aguas Nacionales, en el Distrito de Almirante se evaluaron a 59 interesados de la comunidad y en el Distrito de Chiriquí Grande, la participación fue de 200 personas. 

Ambas actividades estaban dirigidas a: pescadores, transportistas, propietarios, operadores de motores fuera de borda e interesados en general.  Los requisitos para las licencias son: 2 fotos tamaño carnet; certificado médico; el pago de B/ 10.00 en efectivo como costo del trámite; ser mayor de edad, saber nadar y operar lancha con motor fuera de borda.