<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

-En visita Protocolar-
AMP RECIBE AL SECRETARIO DE TRANSPORTE DE
LOS ESTADOS UNIDOS.

  

El Subadministrador de la AMP, Jorge Barakat; el Administrador de la AMP, Roberto Linares Tribaldos y el Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Ray LaHood.

PANAMÁ, 14 de abril de 2010

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares Tribaldos, acompañado por su equipo de trabajo, recibió en su despacho al Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Ray LaHood, al Administrador de la Autoridad Marítima de EU, David Tora Matsuda y una delegación de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

Linares explicó que la visita ha sido de carácter protocolar e informativo, en la cual se abordaron temas de interés para la institución, además del deseo de cooperación mutua en diferentes aspectos relativos a convenios, capacitación y formación, normativas internacionales y el desarrollo portuario.

Igualmente se conversó sobre la piratería en naves de bandera panameña y el deseo de ambos países en buscar estrategias para  que el tráfico comercial sea menos vulnerable.

LaHood visita Panamá con la finalidad de conocer los avances en la ampliación del Canal y el impacto económico que tendrá en su país, intercambiar información sobre otros temas marítimos portuarios, entrenamientos para la gente de mar, analizar proyectos conjuntos de cooperación y fortalecimiento bilateral.