<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

-AMP se reúne con Autoridades Portuarias de Asturias-

ADMINISTRADOR DE LA AMP BUSCA AMPLIAR COOPERACIÓN Y COORDINACIÓN EN TEMAS PORTUARIOS CON ESPAÑA

  

 

PANAMÁ, 14 de abril de 2010

El Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares Tribaldos, recibió la visita de una delegación del Gobierno del Principado de Asturias (España), compuesta por el Presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, D. Fernando Menéndez Rexach y del Presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, D. Manuel Docapo, con el objetivo de explorar las posibilidades de colaboración mutua en el área portuaria.
“Panamá ha despertado el interés de muchos países debido al manejo de sus puertos, que se ha reflejado en el movimiento de contenedores, la expansión de los puertos, el aumento en el abanderamiento de naves y la formación de marinos”, señaló el Administrador de la AMP, Roberto Linares.

Linares informó que este primer acercamiento ha sido muy productivo, ya que ambas entidades portuarias tuvieron la oportunidad de intercambiar información y experiencias para el mejor aprovechamiento del manejo logístico, además Panamá le ofrece a España, la oportunidad de un mercado en pleno desarrollo, sobre todo ahora con la expansión del canal.

Por su parte, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Fernando Menéndez Rexach aseguró que el Principado de Asturias en los últimos años ha mostrado un incremento en el desarrollo de sus puertos, por lo que manifestó el interés de estrechar las relaciones con Panamá puesto que es un país clave en el transporte mundial.  

“Estamos estudiando la posibilidad de concretar, para nuestra próxima visita, la firma de convenios de cooperación que redunden en beneficios de ambas naciones”, concluyó el Presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, D. Manuel Docapo.

El Administrador de la AMP, Roberto Linares, estuvo acompañado en la reunión por  el Subadministrador de la AMP, Jorge Barakat; la Secretaria General de la AMP, María Isabel Spiegel de Miró; el Director General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, Joaquín Carrasquedo y el Director General de Gente de Mar, Roberto Vallarino.