<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

-El censo se realizará del 20 de abril al 30 de mayo-
PANAMÁ CONTARÁ CON EL PRIMER DIRECTORIO INSTITUCIONAL DE EMPRESAS DE TRANSPORTE MARÍTIMO Y LOGÍSTICO

  

PANAMÁ, 16 de abril de 2010

Un total de 20 encuestadores, finalizaron un programa intensivo, con una duración de 28 horas, sobre la “Metodología para el levantamiento del Directorio de Empresas de Transporte Marítimo y Logístico”, que se desarrollará  del 20 de abril al 30 de mayo, en las Provincia de Panamá y Colón.

La finalidad de la capacitación fue instruir a los encuestadores en el manejo del cuestionario que aplicarán a cada una de las empresas que visitarán.

“Esta es la primera vez que se realiza un censo institucional sobre las Empresas de Transporte Marítimo y Logístico, que existen en nuestro país, lo que servirá como fuente valiosa de información para futuros estudios económicos”, señaló la Jefa de Estadísticas de la Autoridad Marítima de Panamá, Jackeline Ulloa.
 
Ulloa precisó que el censo se realizará con el apoyo del Banco Mundial (BM) a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la coordinación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República.

Es por ello que requerimos contar con la cooperación de cada una de las empresas que conforman las actividades marítimas y logísticas, para que apoyen a los encuestadores asignados mientras dure el censo.