<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

AMP ABRE OFICINA DE SEGUMAR EN TOKIO

  

Con un emotivo acto tradicional japonés denominado “kagamiwari”, en donde se rompe con un mazo de madera un barril lleno de sake (bebida alcohólica japonesa), como señal de buena suerte y éxito, los organizadores de la feria marítima Sea Japan en Tokio, recibieron la recepción que ofreció la Autoridad Marítima de Panamá en el marco de este evento, encabezados por el Administrador Roberto Linares y el Embajador de Panamá en Japón y Consul en Tokio, Jorge Kosmas. 

TOKIO, JAPON 22 DE ABRIL DE 2010

Christopher Eve, Presidente del comité organizador de esta feria marítima, destacó los buenos resultados que ha tenido esta actividad en su versión 2010, y agradeció la recepción que ofreció la AMP, reconociendo el impacto internacional que tiene la marina mercante panameña.

En su discurso, Roberto Linares, Administrador de la AMP, reiteró a todos los presentes, máximos representantes de la industria marítima internacional, el compromiso de trabajar de la mano con el sector para continuar por el camino del éxito.

 En el marco de este evento, Linares anunció que a partir del 10 de mayo de 2010, la Autoridad Marítima de Panamá abrirá una oficina técnica de SEGUMAR en Tokio, Japón, que funcionará en el consulado de Tokio.

 “Esta nueva oficina técnica de SEGUMAR permitirá brindarle un servicio más expedito a nuestros usuarios y clientes de Japón y de otros países de la región, que ya no tienen que recibir los servicios directos de la sede en Panamá, lo que permitirá una mayor agilización en sus documentaciones y otros servicios que reciben de la AMP”, señaló Roberto Linares.

 Explicó el Administrador que esta nueva oficina técnica ofrecerá un valor agregado a la bandera Panameña sobre todo para los clientes Japoneses que hoy representan el 40 por ciento de la flota, que alcanza más de 8 mil 600 buques registrados.

“Confiamos en que esta nueva oficina de SEGUMAR en Tokio, tendrá un impacto muy significativo para la industria marítima y mediante esta propuesta esperamos aumentar el número de nuestro registro e igualmente brindar un mejor servicio para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de esta región”, sentenció Roberto Linares.

Previamente, el Administrador Linares y la delegación Panameña que asiste a la Feria Marítima Sea Japan tuvieron la oportunidad de participar en varias reuniones de trabajo con clientes, usuarios y altos ejecutivos de empresas tales como la Mitsubishi Logistics, el Tokyo MOU, la Sumitomo Mitsui Finance & Leasing y el Marine Bureau, Inc., sociedad marítima privada de Japón.