<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

AMP REALIZA GIRA EN LA PENINSULA DE AZUERO

  

Panamá, 27 de abril de 2010

En el marco de la XLVII Feria Internacional de Azuero, el Sub. Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat realizó una gira de trabajo por los puertos menores de la región de Mensabé, Boca Parita, Pedasí y la Enea de Guararé, con la finalidad de escuchar la problemática de los pescadores del área y darles a conocer los proyectos de inversión portuaria que tiene la institución.

Barakat señaló que el plan de mejoras y nuevas construcciones de muelles y atracaderos que tiene contemplada la AMP para el año 2010 supera los 4 millones de balboas, los cuales serán  distribuidos a nivel nacional con la finalidad de ofrecerle al sector pesquero mejores condiciones laborales y salvaguardar la vida en el mar.

Igualmente Barakat informó que próximamente iniciará en la región la “Jornada de Evaluación de Competencia para Operadores de Lancha y Curso Básico para Marinos de Aguas Nacionales”, que tiene como finalidad ordenar el sector marítimo panameño y cumplir con las normas establecidas para la seguridad en la navegación en las diversas zonas pesqueras y turísticas del país.

Para ello, personal técnico de la Institución se trasladará a estos puntos apartados del país, para facilitar el trámite a los interesados, como son: pescadores, transportistas, propietarios, operadores de motores fuera de borda e interesados en general.  Los requisitos para las licencias son: 2 fotos tamaño carnet; certificado médico; el pago de B/ 10.00 en efectivo como costo del trámite; ser mayor de edad, saber nadar y operar lancha con motor fuera de borda.

Durante el encuentro con los pescadores artesanales, el señor Hernán Vergara, pescador artesanal del puerto La Enea, dio testimonio que el chaleco salvavidas donado por la AMP, le salvó la vida al sufrir un accidente en la lancha que utiliza para sus faenas diarias de pesca. “Gracias a que me encontraba utilizando el chaleco salvavidas no sufrí daño alguno", dijo el señor Hernán Vergara.

“El objetivo principal de la campaña “Que bien te queda tu chaleco” es crear conciencia en la población sobre la importancia del cumplimiento de las normas y medidas de seguridad dirigidas a salvaguardar sus vidas, como el caso del señor Hernán Vergara”, concluyó Barakat.