<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

AMP RECIBE LA VISITA DE DELEGACIÓN DEL PUERTO DE JACKSONVILLE

  

Panamá, 29 de abril de 2010

Con la finalidad de estrechar lazos de amistad y compartir valiosa información, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) recibió la vista de una delegación de las autoridades portuarias de Jacksonville (JAXPORT), este último con una sólida y valiosa experiencia en el comercio y logística portuaria y marítima, principal puerto de la Costa Este de Estados Unidos.  

La delegación estuvo compuesta por el Alcalde de Jacksonville, Jhon Peyton; el Director de Desarrollo comercial, Raúl Alfonso; el Presidente de la Junta Directiva de Jacksonville, David G. Kulik y el Jefe de la Delegación, Julio De La Lastra y fue atendida por el Administrador de la AMP encargado, Jorge Barakat,  quien les dio la  bienvenida por parte de la institución, les explicó las proyecciones del sistema portuario para el presente año y contestó sus dudas en cuanto al funcionamiento de la institución.

Barakat agregó que le complace el reconocimiento de las autoridades del Puerto de Jacksonville, sobre la importancia del sistema portuario panameño, así como del Canal de Panamá, cuya ampliación afectará positivamente las actividades de los puertos de la Costa Este de Estados Unidos, siendo que la mayor parte de la carga contenerizada que se maneja en las terminales portuarias de Jacksonville, utiliza los servicios del Canal de Panamá y el conglomerado portuario panameño.

Julio De La Lastra, encargado de la delegación expresó su complacencia por el recibimiento brindado, además señaló que han visto como Panamá se consolida como el punto comercial de más auge económico en la región, lo que debe considerarse un ejemplo para el resto de países.

El Puerto de Jacksonville, es el principal puerto de la costa Este de Estados Unidos, es un puerto de servicios completos en el comercio internacional en el noreste de Florida. Consta de cuatro modernas terminales, las cuales condensan diferentes servicios y tipos de carga. En la operación del puerto de Jacksonville están involucrados más de 65,000 trabajadores, en todas las áreas de servicios de carga que involucra la oferta de este importante recinto portuario de Estados Unidos de América, además es el más nuevo puerto para cruceros en America.