<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

-Nueva norma ISO 9001-2008-

Dirección de Gente de Mar, realiza Reunión de Cierre de la XV Auditoría Interna de Gestión de Calidad

  

 

PANAMÁ, 3 DE MAYO DE 2010

Para darle cumplimiento a los requisitos de la nueva norma ISO 9001-2008 y las disposiciones de la Regla I/8 y la sección A-I/8 del Convenio de Formación, Titulación y Guardia de la Gente de Mar (STCW 78 enmendado),  la Dirección General de Gente de Mar llevó a cabo la Reunión de Cierre de la XV Auditoría Interna de Gestión de Calidad.

En ella participaron los dueños de procesos, auditores líderes y como Compromiso de la Alta Gerencia, estuvo el Director de Gente de Mar, el Lic. Roberto Vallarino, la subdirectora de Gente de Mar, Ing. Rossana Cedeño y la Lic. Zulma Castro, asistente del Lic. Roberto Linares, administrador General de la AMP.

Las auditorías internas de calidad tuvieron alcance a todos los departamento de la Dirección General de Gente de Mar; entre éstos, los procesos de  Emisión de Documentación para Titulación de Gente de Mar, Reconocimiento de Centros de Formación, Asuntos Laborales Marítimos, Control y Cumplimiento, Sistemas de Gestión de Calidad y también a los procesos de apoyo; Informática y Gestión de Recursos Humanos.

Nuestro equipo auditor estuvo compuesto por auditores líderes, internos y auditores en formación (observadores), profesionales de la Autoridad Marítima de Panamá altamente calificados en la Norma ISO 9001-2008.

Estas auditorías refuerzan el cumplimiento y compromiso para con nuestra Gente de Mar a bordo de los buques con bandera panameña.

 El Área de Gestión de Calidad de DGGM, está comprometido en ofrecer un sistema de mejoramiento continuo en los procesos, llegando así a satisfacer las necesidades de agilidad en trámites de la misma manera que la seguridad, comodidad y formación continua de todos los usuarios de la gente de mar enmarcados bajo las regulaciones nacionales e internacionales.