<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

AMP SEGUIRÀ CON OPERATIVOS DE SEGURIDAD

 

PANAMÁ, 15 DE AGOSTO DE 2010

La Autoridad Marítima de Panamá reitera que cumpliendo con su responsabilidad institucional de salvaguardar la seguridad del transporte marítimo y sus usuarios, procedió a desarrollar un operativo para establecer el cumplimiento de las normas de seguridad por parte de las empresas que ofrecen este servicio en Almirante e Isla Bocas en la Provincia de Bocas del Toro.

Los inspectores de seguridad encontraron que las empresas Expreso Taxis 25 y Bocas Marina Tour,  empresas de transporte más grande de este sector no tienen sus documentos de operación en regla y no cumplen con las condiciones de seguridad.

“El operativo se desarrolla para todas las empresas dedicadas a esta actividad de transporte, no sólo en Bocas del Toro sino para todo el país, y aquellas empresas que no estén cumpliendo serán suspendidas sus operaciones”,  dijo Roberto Linares, Administrador de la AMP.

Sobre denuncias de presunta persecución política, Linares manifestó que no se debe confundir el tema, porque la seguridad marítima busca proteger la vida humana y “quien no cumpla las medidas de seguridad sencillamente no tiene interés en los usuarios, sino en seguir funcionando a expensa de la necesidad de los pasajeros”.

Según explicó el funcionario, en este sector se han registrado varios accidentes marítimos en el pasado con lamentables pérdidas de vida humana y se ha podido contactar que los accidentes han ocurrido en horas nocturnas, y los barcos no contaban con sus chalecos, las luces correspondientes, las licencias en regla y otras deficiencias de seguridad.

“Nosotros vamos a hacer cumplir la ley y esa es nuestra responsabilidad en la AMP y nuestros inspectores seguirán con los operativos porque aquí muchos se acostumbraron a hacer las cosas a su medida, al margen de la ley y eso no puede continuar”, sentenció Linares.