<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

DIRECCION DE GENTE DE MAR DE LA AMP LLEVA A CABO AUDITORIA


 

PANAMÁ, 19 DE AGOSTO DE 2010

Para darle cumplimiento a los requisitos de la nueva norma ISO 9001-2008 y las disposiciones de la Regla I/8 y la sección A-I/8 del Convenio de Formación, Titulación y Guardia de la Gente de Mar (STCW 78 enmendado),  la Dirección General de Gente de Mar llevó a cabo la Reunión de Apertura de la Auditoría Externa de Gestión de Calidad.

El principal objetivo de la Auditoría que realiza la empresa consultora, Anglo Japanese American Registrars (AJA Registrars), es el de verificar que el sistema de calidad establecido por la DGGM, cumpla con los requerimientos de la nueva norma de calidad, para lograr la certificación ISO 9001-2008.

Según Roberto Vallarino Director de Gente de Mar estas auditorías refuerzan el cumplimiento y compromiso para con nuestra Gente de Mar a bordo de los buques con bandera panameña.

Por su parte el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares, aseguró que es de gran importancia alcanzar  esta auditoría.  “Tenemos un especial interés que la Dirección de Gente de Mar logre la certificación ISO 9001-2008 por lo que exhorto a los colaboradores a dar su mayor esfuerzo ya que nos hemos preparado para conseguirla, como muestra del interés  que tiene esta administración, en brindar un servicio de excelencia a nuestros usuarios y de mejora continua en los procesos”, concluyó linares.

Esta fase inicial contempla un itinerario de dos días durante los cuales  se realizará una revisión documental de los procesos que conforman la gestión de calidad, verificación y control de registro, responsabilidad de la dirección relacionada con la comunicación a los clientes y usuarios, así como diversos aspectos relacionados con el recurso humano.

Igualmente la auditoria de calidad incluye a todos los departamento de la Dirección General de Gente de Mar; entre éstos, los procesos de  Emisión de Documentación para Titulación de Gente de Mar, Reconocimiento de Centros de Formación, Asuntos Laborales Marítimos, Control y Cumplimiento, Sistemas de Gestión de Calidad y también a los procesos de apoyo; Informática y Gestión de Recursos Humanos.

El Área de Gestión de Calidad de DGGM, está comprometido en satisfacer las necesidades de agilidad en trámites de la misma manera que la seguridad, comodidad y formación continua de todos los usuarios de la gente de mar enmarcados bajo las regulaciones nacionales e internacionales.

Durante la apertura de la auditoria estuvieron presentes  el Administrador de la AMP Roberto Linares, la Secretaria General María Isabel Spiegel, el  Director de Gente de Mar, Roberto Vallarino, la Subdirectora de Gente de Mar, Rossana Cedeño y el Director de Relaciones Públicas Valerio Ábrego Jiménez, el jefe del departamento de calidad David González y demás jefes de departamentos.