<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

ADMINISTRADOR DE LA AMP EXPLICA EL MOTIVO DE LA SUSPENSIÓN DE TAXIS MARÍTIMAS

 

PANAMÁ, 23 DE AGOSTO DE 2010

Roberto Linares, Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, aclaró en TVN Noticias que la detención de las embarcaciones de esas compañías se produjo después de haber encontrado una serie de deficiencias en cada una de las embarcaciones detenidas.

“Estas empresas no están cerradas del todo, tiene temporalmente suspendidas sus funciones, hasta que cumplan con lo que exige la ley, pero si tienen que apersonarse a la Autoridad Marítima a poner en regla y corregir todas las deficiencias en tema de seguridad.

 El Administrador de la AMP, recordó que una embarcación de esa empresa el 2 de enero tuvo un accidente donde causó la muerte de cuatro personas, esa embarcación tenía la licencia de operación vencida, no tenía permiso para navegar de noche, sin embargo el accidente fue a las 8:30 de la noche.

“La embarcación tenía permiso para 12 pasajeros y dos tripulantes y el accidente ocurrió con 18 pasajeros y 2 tripulantes; son embarcaciones que no pueden navegar de noche”, indicó Linares.

 “Ellos saben perfectamente las listas de deficiencias, ellos saben perfectamente del accidente del que les estoy hablando, que quieran hacer ver que esto tiene que ver con política y desinformar a la población, es asunto de ellos. Esto es una realidad, es una investigación que se ha hecho y no es ningún secreto; es por ello que deben apersonarse a la Autoridad Marítima a poner sus lanchas en orden"