<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

-Cínico, déspota y mentiroso-

Administrador de la AMP sale al paso a las acusaciones de Mitchel Doens


PANAMÁ, CHANGUINOLA, BOCAS DEL TORO, 24 DE AGOSTO DE 2010

De cínico, déspota y mentiroso califica el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá Roberto Linares, al secretario general del partido PRD Mitchell Doens,  por utilizar un accidente tan lamentable ocurrido en Bocas del Toro, donde murieron dos menores de edad, para hacer politiquerías.

“Es lamentable que el señor Doens trate de responsabilizar a la AMP de esta tragedia, sus acusaciones son temerarias e irresponsables, sea un poco más prudente en sus declaraciones y documéntese mejor antes de hablar, no sea cínico y mentiroso, el accidente ocurrido el pasado sábado no tiene nada que ver con la suspensión de operaciones de las empresas Taxi 25 y  Bocas Marine Tours” aseguró Linares.

“Quiero dejar claro que el problema aquí, es que un minúsculo grupo de personas con intereses personales, han querido engañar a la población, aprovechándose de la situación para hacer politiquería en beneficio de una empresa y de  intereses económicos en particular”.

Linares recordó que la empresa Bocas Marine Tours tiene un historial negativo de seguridad cuando en enero de este año, una de sus naves, la “Linda J” violando la restricción que no podía navegar de noche y no podía cargar más de 12 pasajeros, provocó un accidente en donde perdieron la vida 4 personas, y en vez de hacer las rectificaciones, han continuado brindando el servicio con una serie de deficiencias de seguridad.

Las declaraciones del Administrador de la Autoridad Marítima, surgen luego que el dirigente político Doens, en una entrevista de radio responsabilizara a la AMP por el trágico accidente del pasado 14 de agosto; a lo que Linares salió al paso enérgicamente reiterándole que es un irresponsable por hablar de un hecho que desconoce.

“Señor Doens no sea mentiroso, lo invito a la AMP para brindarle la información correcta de lo ocurrido,  la cual esta debidamente documentada por nuestros inspectores que estuvieron en el área del accidente realizando la investigación correspondiente”,  expresó el funcionario.

El Administrador aseveró que la AMP, seguirá trabajando en beneficio de Los residentes de Bocas del Toro y que los operativos de seguridad  se realizan a nivel nacional a fin de salvaguardar  la vida de los usuarios del transporte marítimo.