<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

AMP DISPUESTA A RECIBIR A DELEGADOS DE LOS BOTEROS BOCATOREÑOS

 

PANAMÁ, 26 DE AGOSTO DE 2010

“Cuando se trata de la seguridad y se ponen en riesgo las vidas de personas debe cumplirse fielmente el reglamento existente y las deficiencias hay que corregirlas” señaló el Administrador de la AMP, Roberto Linares.

Igualmente, sabemos que hacia la Institución se dirige una delegación en representación de los boteros de Isla Colón, Bocas del Toro, estamos dispuestos a recibirlos, pero no existe nada que negociar, tienen que poner sus licencias de operación en regla, existe un reglamento que hay que cumplir.

Las Empresas “Taxi 25 y  Bocas Marine Tours”, aun mantienen suspendidas sus operaciones por violar las medidas de seguridad que exige la AMP, estos operativos se realizan a nivel nacional para salvaguardar la vida humana en el mar.

Linares sostuvo que es importante que el Ferry siga llevando a la Isla el combustible y todos los insumos que mueven la actividad económica y comercial y que “es un acto irresponsable que por intereses particulares, un pequeño grupo quieran afectar el tránsito libre hacia el muelle de la isla”.

Reiteró que la comisión de la Isla bocatoreña será atendida y espera que cumplan con las regulaciones de seguridad marítima todos aquellos que ofrecen el servicio de taxi acuático tanto en Bocas del Toro como de cualquier otro lugar del país.

Así mismo el funcionario aseguró que el servicio de taxis entre Almirante y Bocas Isla o de cualquier otra ruta, no es exclusivo de nadie por lo que hizo un llamado a todas las personas naturales o jurídicas que tengan su documentación en regla, que sus botes cumplan con las medidas de seguridad y que quieran iniciar su negocio de taxis para que se acerquen a la AMP para revisar su documentación e iniciar los trámites para la obtención de los debidos permisos de operación.