<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

AMP, CAPACITA A FUTUROS PROFESIONALES EGRESADOS DE PLANTELES DE FORMACION MARÍTIMA.


 

PANAMÁ, 23 DE AGOSTO DE 2010

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) consientes de la responsabilidad con el medio ambiente desarrolló, conjuntamente con el Ministerio de Educación (MEDUCA) y la Universidad Marítima Internacional (UMIP), “La Primera Jornada de Educación Marítima Ambiental”, con el objetivo reforzar los conocimientos científicos y técnicos que involucran la Gestión Ambiental Marítima.

La primera Jornada de Educación Ambiental Marítima, tiene la finalidad de  trasmitir conocimientos y experiencias para un mejor desempeño y eficiencia de los futuros profesionales del área marítima, este es un compromiso que ha adquirido la AMP como entidad reguladora y líder del sector marítimo en conjunto con MEDUCA.

Según el Subadministrador  de la AMP, Jorge Barakat, Panamá gracias a su estratégica posición geográfica, se perfila como uno de los más importantes proveedores regionales de servicios marítimos, por lo que es nuestro objetivo procurar la formación de profesionales altamente competitivos y comprometidos con las exigencias internacionales, en materia de Gestión Ambiental Marítima”.

“Hemos iniciado un ciclo de conferencias para darles los instrumentos a los estudiantes sobre los temas marítimos ambientales; es importante que los futuros profesionales  sepan que las industrias marítimas auxiliares y portuarias tienen que involucrar en sus agendas temas de gestión y cuidado ambiental sostenible, como un aporte a la conservación y protección del medio ambiente” aseguró Barakat.

El evento contó con la participación del Sub Administrador AMP Jorge Barakat Pitty, El Rector de la Universidad Marítima Internacional Luis R. Fábrega, La Directora Nacional de Educación Ambiental del Ministerio de Educación Adilia Olmedo de Pérez y el Jefe de la Unidad Ambiental de la AMP Arnulfo Sánchez.