<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

Autoridad Marítima de Panamá participa en visita que realizó el Puerto de Santos de Brasil a la Autoridad del Canal de Panamá.

 

PANAMÁ, 31 DE AGOSTO DE 2010

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) estuvo presente en la visita oficial que realizó el Gerente General del Puerto de Santos de Brasil, el Sr. José Roberto Correia Serra al Administrador del Canal de Panamá, Ing. Alberto Alemán Zubieta.

La delegación compuesta por diputados, alcaldes, gobernadores y personajes de alto rango del Gobierno de la República Federativa del Brasil fueron atendidos en el salón de reuniones del Administrador de la ACP.

El Administrador del Canal, estuvo acompañado por el Sub-Administrador de esta entidad Ing. José Barrios Ng, el Dr. Manuel Benítez – Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y el Ing. Oscar Bazan de la Oficina de Investigación y Análisis de Mercado. 

Por parte de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) participo la Secretaria General de la AMP Licenciada Maria Isabel Spiegel de Miró, acompañada del Licenciado José Miguel Rovira. 

La delegación brasileña realizó una visita al Centro de Visitantes de Miraflores, donde tuvieron la oportunidad de escuchar una charla instructiva sobre los trabajos de ampliación de la vía interoceánica, por parte del Ing. Luis Ferreira.  

Luego de la visita a las Esclusas de Miraflores, el grupo visito el área donde se realizan los trabajo de expansión del canal en el Pacifico, situados en Cocolí. 

El propósito de la visita fue analizar las posibilidades de realizar intercambios comerciales entre Brasil y Panamá, además de conocer el avance de los trabajos de expansión del canal.   

Además de la visita al Canal de Panamá, la comisión visitó el Puerto de Manzanillo International Terminal y el Puerto de Cruceros de Colón 2000 en la Ciudad de Colón. 

Teniendo la oportunidad de ver la capacidad logística de nuestro país y los beneficios para el transporte de carga hacia o desde Brasil.