<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

-Por su servicio al sector pesquero-
PUERTO DE VACAMONTE CONMEMORA SU TRIGÉSIMO PRIMER
ANIVERSARIO

 

PANAMÁ, 31 DE AGOSTO DE 2010

En conmemoración del 31 Aniversario del Puerto de Vacamonte, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), llevo a cabo un acto de celebración a fin de resaltar el papel que ocupa esta terminal estatal en el desarrollo económico nacional, sobre todo en la promoción del sector pesquero, que representa el primer rubro de exportación de nuestro país y genera gran cantidad de puestos de empleo para los panameños.

El evento contó con la participación del Subadministrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty; la Jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos, Lilia Herrera; la Junta Comunal de Vista Alegre, a cargo de la Honorable Representante Zuleika de Zurita.

Manuel Ávila, Administrador del Puerto, señaló que el Puerto Pesquero de Vacamonte se desarrolla una de las actividades más importantes de exportación del país, como es la industria del camarón en la que actualmente operan aproximadamente 25 empresas cuyos los principales mercados de exportación son: Estados Unidos y Europa.

Posteriormente se hizo entrega de certificados de reconocimiento a los Departamentos de Bomberos, Seguridad Institucional, Mantenimiento y Obras Civiles, por su responsabilidad y compromiso con la Institución, además se entregaron certificados de agradecimiento a la Junta Comunal de Vista Alegre, al Instituto Nacional de Cultura (INAC) capítulo de Panamá Oste.

Durante la actividad se realizó una misa de aniversario, auspiciada por el Reverendo Padre Jesús María, de la Iglesia de Vista Alegre; además se contó con la presentación del conjunto folklórico Brisas Marinas, conformado por funcionarios de la AMP, que se encargó de deleitar al público presente.

El Puerto de Vacamonte, ubicado en el área oeste de la provincia de Panamá, inició operaciones el 14 de agosto de 1979, en la actualidad es utilizado por barcos camaroneros, pesca costera y barcos internacionales para descarga y almacenamiento de rubros como atún y camarones; así como para el procesamiento de estos productos para la exportación.