<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

NUEVO MUELLE MULTIPROPÓSITO BRINDARÁ SEGURIDAD, HIGIENE Y COMODIDAD
A SUS USUARIOS.

 

Panama, 16 de diciembre de 2010

“Hemos conversado con los pescadores, con la finalidad de escuchar sus opiniones, sobre el nuevo Muelle Multipropósito ya que ellos serán los verdaderos usuarios del muelle y es nuestro interés que las instalaciones mantengan todos los estándares de seguridad y sanidad que requieren las actividades de pesca y transporte marítimo” anunció el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares.

Linares se reunió con los pescadores que se encontraban en las instalaciones del nuevo muelle fiscal y realizó un recorrido por las modernas estructuras, acompañado por los inspectores de Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de la empresa encargada de la obra ODEBRECH.

“Se mandó a hacer los estudios de batimetría para realizar un dragado en el muelle, de esa forma los pescadores podrán entrar tanto en marea alta como baja, eso contribuirá positivamente en las labores que realizan, estamos trabajando día y noche, buscando la mejor solución para todos”, agregó Linares.

En la reunión los pescadores plantearon sus inquietudes propias de las actividades que desarrollan y las autoridades de la AMP, señalaron estar de acuerdo con sus peticiones, a las que se les darán una respuesta positiva.

“Agradecemos las disposición mostrada por parte de los pescadores en contribuir con el progreso y desarrollo del nuevo muelle ya que los beneficios serán evidentes tanto para la población como para la imagen de la ciudad de Panamá”, sostuvo Linares.  

Los pescadores se mostraron de acuerdo con la reunión y manifestaron su complacencia porque el Gobierno Nacional los ha incluido en el proceso de modernización del Casco Antiguo, proyecto que mejorará sus ingresos y les brindará todas las comodidades que anteriormente carecían.  

Por su parte, el Director General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la AMP, Rogelio Barsallo, señaló que la institución está coordinando con todo su personal, para que las solicitudes de los pescadores sean atendidas a la brevedad, ya que como bien lo han expresado los mismos usuarios del muelle, sabemos que están interesados en mudarse lo más pronto posible para mejorar sus condiciones de trabajo.

El nuevo Muelle Multipropósito fue diseñado y construido tomando en cuenta las necesidades tanto de los pescadores, turistas, como a las personas que se transportan por vía marítima hacia las Islas del Golfo de Panamá y hacia Darién, pues ahora contarán con infraestructuras de embarque y desembarque seguras y cómodas, una estructura conforme a la demanda de las actividades que se desarrollarán tanto en la actualidad como a futuro.

Con el inicio de operaciones del nuevo Muelle Multipropósito, la AMP da un paso importante en el reordenamiento de las actividades marítimas en el área del Casco Antiguo: se mejora el servicio de transporte marítimo de personas y de carga, se incrementan las medidas de salubridad en el manejo de productos pesqueros, aumentan los estándares de seguridad en estas actividades y se ofrecen infraestructuras modernas de primera calidad.