<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

MARÍTIMA AUTOMATIZA TRÁMITES EN AMÈRICA DEL NORTE

Roberto Vallarino, Director de Gente de Mar AMP; LCDR Vaughan, U.S. Coast Guard; Tomás Guerra, Consul en Miami; RADM Baumgartner, Comandante del Séptimo Distrito U.S. Coast Guard; y Jorge Barakat, Subadministrador AMP.

 

Panama, 21 de diciembre de 2010

Modernizar los procesos y garantizar una mayor seguridad en los documentos y licencias emitidas a los marinos, es el objetivo del nuevo programa de automatización en los consulados donde se realizan trámites de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

En esta ocasión, la implementación del sistema se realizó en el Consulado de Panamá en Miami, Estados Unidos, demostrando a la comunidad marítima internacional el compromiso de Panamá con la seguridad y cumplimiento de las normativas internacionales.

La plataforma de automatización brinda herramientas tecnológicas para capturar datos biométricos de los marinos y oficiales que aborden las naves de registro panameño.  Igualmente, la documentación dispone de mayores componentes de seguridad a la vanguardia con los sistemas internacionales de emisión de documentos de valor.

Recientemente se implementó este sistema en el área de América del Sur, específicamente en el Consulado de Panamá en Buenos Aires, Argentina, la siguiente etapa se efectuará en los consulados de Europa los primeros meses del año 2011, para culminar en los consulados de Asia.

En el acto de oficialización participaron, el Sub Administrador de la AMP, Jorge Barakat Pitty; el Comandante del Séptimo Distrito del U.S. Coast Guard, Contraalmirante William Baumgartner; el Cónsul General en Miami, Tomás Guerra; el Director de Gente de Mar de la AMP, Roberto Vallarino; el Vicepresidente de Indra USA, Ignacio Ortiz-Petit, entre otros miembros del conglomerado marítimo internacional.