<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

-A celebrarse del 13 al 16 de febrero de 2011-

TODO LISTO PARA “PANAMA MARITIME X”

 

Panama, 14 de enero de 2011

Los gremios de operadores portuarios, armadores, abogados marítimos, empresas de seguros y reaseguros, autoridades portuarias, petroleras, clasificadoras, agentes navieros, fletadores y clusters de más de 20 países, se disponen a participar durante cuatro días del evento portuario considerado como uno de los acontecimientos marítimos más importantes de Latinoamérica y el Caribe, en esta ocasión muy especialmente por tratarse de la décima versión del evento, completando veinte (20) años de de la Conferencia y Exhibición Mundial, “Panama Maritime X”.

La inauguración será el próximo 13 de febrero y contará con la presencia del Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Efthimios Mitropoulos, quien será el orador de fondo además de la asistencia de importantes figuras nacionales e internacionales del mundo naviero.

El Congreso abordará temas como: Green Shipping: Un Reto Continuo; STCW: Una Mirada hacia el futuro; Los Puertos del Futuro; Industria Bunker: Nuevos Desarrollos; Análisis Financiero para los Mercados Navieros; Cadena de Suministro de Seguridad de Fin a Fin; Cabotaje; Expansión de la Logística en América Latina; Expansión del Canal de Panamá, entre otros importantes temas de interés. 

Paralelamente se desarrollará, durante los días 15 y 16, el Seminario Internacional de Seguridad Portuaria y Marítima 2011, con ponencias sobre: Seguridad en la Cadena de Suministro de Fin a Fin; Seguridad en Puertos; Seguridad Marítima a Bordo.

Panamá, cada dos años es la sede de éste importante evento, porque juega un papel protagónico en los asuntos marítimos a nivel mundial, al tener el mayor abanderamiento de buques y por ser una de las más importantes rutas de navegación del mundo.

La Conferencia y Exhibición Mundial, “Panama Maritime X”, es organizada por la Asociación Panameña de Derecho Marítimo (APADEMAR), la Cámara Marítima de Panamá (CMP), la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).