<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

Conmemorando la semana del Día del Marino

 

PANAMÁ, 14 DEJULIO DE 2010

Una vez más la Autoridad Marítima de Panamá conmemora la semana del marino con una celebración que se da en honor a la virgen del Carmen “patrona de los pescadores”  y el “día del marino” donde se le rinde  homenaje  a esas personas abnegadas del área marítima, quienes con esfuerzo y sacrificio desarrollan esta profesión como una forma de llevar el sustento a sus hogares.

El administrador  Roberto Linares felicitó a la gente de mar y colaboradores de la Institución y los exhorto a seguir adelante mejorando cada día más para el desarrollo  de la industria marítima.

Los trabajadores del mar y colaboradores de la AMP fueron agasajados en un emotivo acto en las instalaciones de la Institución, donde se le dio un reconocimiento especial al señor Julio Murillo supervisor de mantenimiento del Puerto Vacamonte.

Lilia Herrera, Directora de Recursos Humanos destacó la labor de la gente de mar que con mucho sacrificio y esfuerzo, hacen del trabajo marítimo una fuente de empleo difícil pero que representa un valioso sustento personal, familiar y comunitario.

La actividad se desarrolló con la colaboración de la dirección de gente de mar y recursos humanos donde estuvieron presentes funcionarios de estas direcciones.  También  se llevó a cabo una misa con el párroco Aurelio Moreno como una muestra de la fe que los pescadores han depositado en su patrona.

Acompañaron al Administrador Linares a esta celebración, además de la Directora de Recursos Humanos, María Isabel Spiegel de Miró, Secretaría General y la Sub Directora de Gente de Mar, Rossana Cedeño.

El evento concluyó con una jornada de familiarización sobre el convenio de trabajo marítimo 2006, el cual lo expuso el capitán José Guerra, donde se explicó los objetivos, deberes, derechos y obligaciones que tienen la gente de mar con respecto a este convenio.