<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

Conmemorando el Día del Marino

 

PANAMÁ, 15 DEJULIO DE 2010

La Autoridad Marítima de Panamá conmemora la Semana del Marino en el marco de las festividades que se realizan en honor a la Virgen del Carmen “Patrona de los Pescadores”. En esta fecha destacamos la labor de la Gente de Mar que con esfuerzo y sacrificio, hacen del trabajo marítimo una fuente de empleo difícil, pero que representa un valioso aporte económico, personal y comunitario.

Es una profesión sometida a severas condiciones que son soportadas gracias a la vocación que tienen como gente de mar  y porque es una forma honesta  de trabajo arduo, que les permite llevar el sustento diario a sus familias.

El Día del Marino es una  celebración que se realiza el 16 de julio de cada año en diferentes comunidades de pescadores y es  nuestro deber como autoridad reconocer el rol que cumple toda la gente dedicada a la mar, desde pescadores, cadetes, capitanes, oficiales, ingenieros de cubierta y tripulantes quienes representan el factor humano, componente fundamental para el desarrollo eficiente de la industria marítima.

Para la Autoridad Marítima de Panamá rectora de la actividad marítima Nacional,  es motivo de gran satisfacción poder compartir un día tan importante para la gente de la mar, por lo que felicitamos  y exhortamos  a los pescadores y colaboradores del sector a superarse cada día y redoblar esfuerzos para alcanzar los objetivos del Gobierno Nacional; entre los cuales destaca optimizar la infraestructura portuaria a nivel nacional y mejorar las condiciones de trabajo de la gente de mar, eslabón importante en la cadena de servicios marítimos del país.