<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Julio 2010

AMP REALIZA ACTIVIDADES EDUCATIVAS, CULTURALES Y DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN CONMEMORACIÓN DE LA SEMANA DEL MARINO.

 

PANAMÁ, 19 DEJULIO DE 2010

En el marco de Celebración a la Semana del Marino y la conmemoración de la Virgen Del Carmen, patrona de los pescadores, La Autoridad Marítima de Panamá, a través de la Dirección General de Gente de Mar, realizó una serie de actividades educativas, culturales y de responsabilidad social.

Iniciando con la visita al puerto de Vacamonte, por estudiantes de los colegios primarios Bilingüe de Vacamonte y Roberto F. Chiari, allí los pequeños mediante charlas conocieron el significado de la Organización Marítima Internacional (OMI) y en que consiste el convenio (STCW 78); el principal objetivo de esta exposición es promover una verdadera cultura marítima entre los estudiantes, que los incentive a cuidar nuestros mares y optar en un futuro por estudiar carreras marítimas.

Los estudiantes fueron recibidos por el Administrador del Puerto de Vacamonte, Manuel Ávila, Roberto Vallarino Director General de Gente de Mar y la Licenciada Lilia Herrera Directora de la Oficina Institucional de Recursos Humanos, quienes dieron las palabras de bienvenida a los presentes.

Siguiendo con las actividades programadas, colaboradores de la AMP, compartieron un grato momento al entregar donaciones de alimento a pacientes de la Casita de Mausi, brindándoles mensajes de vida y esperanza.

Con objetivo de ayudar al desarrollo técnico de la gente de mar, el Departamento de formación Marítima, de la Dirección General de Gente de Mar, a través de La Agencia Naviera, Panamá Marine Servicies, llevó a cabo una jornada de entrevistas a personal del área marítima.

La semana culminó con una eucaristía en la capilla del Puerto de Vacamonte, rindiendo honor a la Virgen del Carmen, como muestra de la fe que los pescadores han depositado en su patrona, para que los resguarde de los peligros del océano, en el evento estuvo presente el Sub-Admistrador de la Institución Jorge Barakat Pitty.

Estas actividades fueron realizadas gracias a colaboración de la Dirección General de Gente de Mar con el apoyo de la Oficina Institucional de Recursos Humanos y la Oficina de Relaciones Públicas.