<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

-AMP promueve el desarrollo en sectores apartados-

Residentes de Miguel de la Borda en Colón contarán con un nuevo muelle-

 

PANAMÁ, 8 DEJUNIO DE 2010

Con el objetivo de llevar progreso  a las comunidades apartadas del país, la Autoridad Marítima de Panamá  desarrollará un Proyecto  de Inversión Social con la construcción de un nuevo muelle en la comunidad de Miguel de la Borda, ubicada en la provincia de Colón, distrito de Donoso, corregimiento de Miguel de la Borda,  zona de costa abajo.

 Esta comunidad  que está localizada a 60 Km  desde las esclusas de Gatún, cuenta con  un muelle a la orilla del río Miguel de la Borda, el cual se ha vuelto inoperable por el total deterioro que presenta; es por ello que la Dirección de Puertos  de la AMP impulsa  la construcción de un muelle que remplazará la antigua estructura. El nuevo muelle contará con una losa de 134 m² con pilotes de acero y un muro de 3 m³.; el cual será utilizado como vía de transporte de carga y de pasajeros a diferentes comunidades aledañas, incluyendo las áreas apartadas  de la Provincia de Veraguas.

Roberto Linares, Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, reiteró que esta Institución tiene el compromiso de llegar a las comunidades más apartadas del país, llevando soluciones que contribuyan al desarrollo socio económico de muchas familias, como parte de la agenda del gobierno nacional.

“Muchas de estas comunidades no recibían ninguna atención del gobierno, a pesar de sus justas peticiones, y lo que queremos es que ellos también sean beneficiados con los aportes que pueda hacer la AMP, sobre todo, en estas importantes comunidades costeras de gente muy trabajadora”, indicó Linares.

 El proyecto cuyo costo se estima en 150 mil balboas tiene como principal objetivo dar respuesta a las necesidades comerciales y  de transporte de los miles de  residentes  de las comunidades  Nuevo Chagres, Palmas Bellas, Salud y  Río Indio,  en la provincia de Colon, igualmente se beneficiarán a los residentes de Punta de Portete y  Punta Gaona, en la provincia de Veraguas.