<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

-Gente de Mar enfocados en la mejora continua-
AMP Capacita a Operadores de Lancha del Pacífico 

 

PANAMÁ, 10 DEJUNIO DE 2010

Con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) a través  de la Dirección  General de Gente de Mar (DGGM) y con la iniciativa del Director Roberto Vallarino y sus colaboradores, implementaron instructivos sobre la “jornada de evaluación de la competencia de operadores de lanchas y marineros de aguas nacionales”.  

El objetivo fundamental por el cual se llevó a cabo este instructivo, fue  capacitar al personal para la obtención de la certificación  que los  acrediten adquirir las Licencias de Operador de Lancha y conocimientos en técnicas de supervivencia en el Mar.

La capacitación que  tuvo una duración de 20 horas, fue dividida en dos fases: teórico y práctico, permitiendo que los  operadores de lancha del  sector Pacífico de Panamá, pudieran enriquecer sus conocimientos a través del equipo de instructores de la Autoridad Marítima de Panamá.

La capacitación que concluyó con éxito benefició a operadores de lancha de la Isla Taboga y de Amador
Con una gran participación de operadores de lanchas de la Isla Taboga y de Amador se logró concluir con éxito la capacitación que estuvo a cargo del Ing. Iván Ospino (Oficial Técnico del Departamento de Titulación), el Ing. José A. Pérez (Oficial Técnico del Departamento de Formación Marítima) y el Lic. Ernesto Marín (Administrador del Puerto de Taboga).

Igualmente se realizaron otras actividades de seguridad en la Isla de Taboga  entre las cuales podemos mencionar el reemplazo e instalación de los cabos y boyarines de seguridad para los bañistas de la Isla Taboga; los mismos tienen la  finalidad  de delimitar el área de desplazamiento de los yates, Jet Ski y otras embarcaciones con propulsión que pueden exponer la vida humana.

Con la implementación de estas capacitaciones la Autoridad Marítima de Panamá reitera su compromiso de salvaguardar la vida humana.