<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

Presidente Martinelli visita a los armadores griegos

Pireos, Grecia

 

PANAMÁ, 11 DEJUNIO DE 2010

Por primera vez, un Presidente de la República realiza una gira de negocios para visitar a los armadores griegos, una predominante flota del mundo marítimo.

La visita se da con el objetivo de consolidar la presencia y liderazgo de la marina mercante panameña especialmente en el mercado griego.

El registro de naves genera aproximadamente unos 230 millones de balboas en ingresos directos al Estado y unos 150 millones  indirectos, que a su vez se traducen en beneficios para la población.

Los servicios de la marina mercante se ven ahora reforzados por los diferentes consulados del mundo que prestan servicios técnicos y de registro en un solo lugar.
 
Panamá compite agresivamente con corporaciones privadas en el sector de abanderamiento, por lo tanto la visita del presidente Ricardo Martinelli dará un giro completo a la relación  que los armadores y operadores griegos han tenido con Panamá, en especial para mantener la confianza y reforzar los lazos de amistad que se habían descuidado en el pasado.

El Presidente fue acompañado por la embajadora de Panamá en Grecia, Felicia Dushka Papadimitriu; el administrador de la Autoridad Marítima, Roberto Linares; el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu; el director de Marina Mercante, Alfonso Castillero y  cónsules del área.

El viaje logró captar al menos unas 50 nuevas construcciones, unas 150 embarcaciones existentes de otras banderas y varios miles de toneladas del registro.

A la vez, se mantuvo un almuerzo de negocios con 40 armadores griegos para promover el registro, en donde se anunció la apertura de la oficina técnica en Pireo, Grecia.
 
Esta es la mayor y más importante delegación que ha visitado a los armadores griegos en la historia del registro panameño, por lo que la industria naviera griega está complacida.