<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

-Para documentación de Gente de Mar y Marina Mercante-
PUERTOS DEL INTERIOR DEL PAÍS PODRÁN HACER TRÁMITES DIGITALES

 

 

PANAMÁ, 5 de marzo de 2010

Un moderno sistema de comunicaciones que permite integrar en la red institucional a los puertos menores del interior del país inauguró La Autoridad Marítima de Panamá, en el Puerto de Pedregal, en la ciudad de David, Provincia de Chiriquí.

En este puerto se instalaron modernos equipos informáticos que facilitarán y mejorarán la gestión de las principales tareas realizadas por la Autoridad Marítima de Panamá en todo el país, especialmente los servicios que se brindan a través de la Dirección General de Marina Mercante y la Dirección General de Gente de Mar.

Este programa de sistematización inició en el Puerto de Pedregal y se espera implementar el mismo en alrededor de 20 puertos y oficinas de la AMP en todo el país, de modo que se integren todas las actividades portuarias en una sola red, que permita desarrollar esta importante actividad económica.

Cesar Altuna, Director de Informática de la AMP,  manifestó que con esta sistematización, se brindará una atención expedita a los usuarios que se encuentran en el interior del país, sin la necesidad que tengan que apersonarse a las oficinas centrales de la institución para hacer los trámites o registros de sus naves de pesca, de placer o comercial, lo que traerá un ahorro en costos, eficiencia y tiempo.

Roberto Linares, Administrador de la AMP, manifestó que este evento en Chiriquí, forma parte de la agenda del gobierno nacional que tiene como objetivo que “esta Institución busque modernizar todo su sistema portuario nacional, y que sus servicios estén al alcance de los panameños, beneficiando a la gran mayoría de los usuarios que en el interior del país tradicionalmente estaban olvidados”.

Cabe destacar que el Proyecto de Modernización de la AMP, a un costo que supera los B/. 15 millones, tiene como finalidad lograr que todos los puertos a nivel nacional, consulados y direcciones operativas estén conectados a través de la red, en aras de ofrecer a los usuarios un servicio de calidad, eficaz y eficiente, toda vez que esta es una institución nacional al servicio de la comunidad internacional.