<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

APRUEBAN TRASLADO DE PARTIDA PARA EL PAGO A EX FERROCARRILEROS

 

 

PANAMÁ, 8 de marzo de 2010

Cumpliendo con el compromiso adquirido por el Gobierno Nacional de cancelar los pasivos laborales que le adeuda el estado a ex trabajadores del ferrocarril; el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá Roberto Linares presentó a consideración de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional una solicitud de traslado de partida por un monto de 15 millones 580 mil 967 balboas (B/.15,580,967.00); dicho traslado fue aprobado de forma unánime por la comisión de presupuesto.

 Por su parte  Roberto Linares Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, aseguró que  con la aprobación del traslado de partida el Gobierno Nacional  hará justicia a estos ex trabajadores del ferrocarril que desde el año 97 vienen solicitando que se les de respuesta a su petición, “una vez el MEF, haga efectivo el traslado de los fondos  a la AMP, inmediatamente se procederá a la confección de los cheques para la cancelación del monto adeudado”.

El propósito de esta solicitud es dar cumplimiento a la ley N° 12 de 5 de mayo de 2006, mediante el cual se reconocen los pasivos laborales pendiente de pago a los ex trabajadores de la Dirección General de Ferrocarril de Panamá. De igual forma mediante resolución N°036-2009 de la Junta Directiva de la Autoridad Marítima de Panamá, que remite al Ministerio de Economía y Finanzas los cálculos de la totalidad de los pasivos laborales adeudados a los 237 ex trabajadores, para los trámites pertinentes.

Según el Administrador Roberto Linares, “le corresponde a la AMP hacer efectivo el pago de los cheques y es una prioridad institucional para que  los ex trabajadores reciban su dinero y al mismo tiempo se firme el finiquito de este compromiso económico que tiene el Estado con los ex funcionarios”.

“Con esta acción el Gobierno Nacional reafirma su compromiso de cumplir la  agenda social y brindar atención a los temas  que por muchos años habían esperado respuesta de las autoridades” concluyó  Roberto Linares.