<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> Autoridad Marítima de Panamá - Notas de Prensa - Octubre 2009

-Un día para reflexionar-
AMP celebra el Día Internacional de la Mujer

 

 

PANAMÁ, 11 de marzo de 2010

Cada  8 de marzo celebramos el Día Internacional de la mujer, un día en el que conmemoramos la lucha histórica de todas las mujeres por la igualdad de los derechos, la plena participación en la economía,  la política, el desarrollo integral y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo.

La historia respalda la constante lucha que ejercieron valientes mujeres por sus derechos, desde plena revolución industrial, la lucha emprendida en la antigua Grecia, mujeres francesas que recalcaban la importancia de “libertad, igualdad y fraternidad",  principios que mantienen su vigencia en nuestros días.

Es una fecha para destacar el valor de la mujer, no por su belleza sino por enaltecer su trabajo, su nobleza, su dedicación, su esfuerzo y  sacrificio; como madres, esposas, compañeras y profesionales.

La Autoridad Marítima de Panamá, celebró junto a sus colaboradoras tan significativa fecha; Lilia Herrera, Directora de Recursos Humanos, Felicitó a todas las mujeres por su invaluable labor y compromiso, y las exhortó a seguir superándose toda vez que las mujeres demuestran al mundo entero que son capaces de ocupar y desempeñar profesionalmente un cargo en el ámbito laboral, político y social.

La celebración inició con una  misa de acción de gracias que contó con la participación del Padre Aurelio Moren, luego se entregaron presentes a las Directoras,  Jefas de los distintos departamentos y colaboradoras de la AMP.